jueves, 7 de octubre de 2010

"Uno siempre tiene la mentalidad de querer un poquito más"

(Por Rocío Barrera)

Carlos Berlocq es un tenista argentino nacido el 2 de marzo en Chascomús. Actualmente está n°92 en el ranking de atp y va por los cuartos de final en single y en doble junto con Brian Dabul en la Copa Petrobras 2010.

¿A qué edad empezaste a jugar y por qué?

Arranqué en Chascoscomús, nací ahí, empecé alrededor de los cuatro años porque a mi papá le gustaba mucho ir al club y me empezó a llevar a esa edad. Enseguida agarre la raqueta y pasaba todo el día jugando en el frontón.

¿Cuándo empezó tu carrera?

Arrancó cuando yo tenía 17 años jugando los torneos, las qualys, los satélites, los futures y desde ese entonces me dediqué por completo al tenis

¿Cuál es el torneo que más te gusta jugar?

No tengo ninguno especial pero Roland Garros es un torneo que a cualquier jugador, y más a los argentinos, le gusta mucho. Uno lo espera todo el año. Hasta ahora no tuve una actuación increíble pero hace dos años pude ganar una ronda, le gané a un buen jugador como Beneteau, fue inolvidable y hasta el día de hoy lo recuerdo mucho.




¿Cuál fue el mejor partido que jugaste?

Me parece que el que mejor jugué y fue especial para mi porque jugué con quien teníscamente era mi ídolo, alguien que me gustaba mucho verlo, fue en Viña del Mar en el ATP tour que le gané a Gastón Gaudio.


¿Qué es lo que más te gusta del circuito? ¿Y lo que menos?

A mí el circuito me gusta mucho, gracias a Dios tengo la posibilidad de viajar con mi familia a la mayoría de los torneos y disfruto mucho de estar en el ahí con ellos y eso me da muchísimas cosas. También el tener la experiencia de diferentes culturas, eso te da un aprendizaje increíble y aparte estoy haciendo lo que me gusta que es el tenis.
Soy un jugador que disfruto mucho del circuito y valoro poder jugar al tenis y viajar por muchos países. No tengo algo que no me guste. Quizás extraño el país y mi casa, pero no es algo que no me guste.


¿Cumpliste tus objetivos para este año?

Si, yo este año arranqué alrededor del n°230 y mi primer objetivo fue terminar el año dentro de los 100, poder entrar a jugar el Australian Open y hasta ahora ya lo cumplí. Pero uno siempre tiene la mentalidad de querer un poquito más.


¿Cuáles son tus expectativas para este torneo?

Hoy juego dobles, mañana cuartos de final de single, pienso que está siendo un muy buen torneo aunque uno tiene la esperanza de poder ganarlo. Se sabe que es muy difícil, se le puede ganar a todos como también podés perder con cualquiera, pero mi idea es seguir mejorando tenísticamente y pienso que esa es la mejor manera para llegar a los más alto.


Objetivos para el 2011

Todavía no los puse. Estoy pensando en el presente y en terminar el año lo mejor posible. Cuando me tome mi descanso y arranque la pretemporada seguramente voy a poner mis objetivos para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario