martes, 19 de octubre de 2010

"Quiero estar lo antes posible entre los 100 primeros"


(Por Rocío Barrera)


Federico Del Bonis es un tenista argentino y un nombre para agendar. Con tan sólo 20 años y de la mano de Gustavo Tavernini y Alberto Torras Cabanas, es profesional desde el 2007.
Zurdo y de revés a dos manos se mantiene jugando challengers para poder alcanzar más puntos ATP y conseguir subir su ranking, actualmente en el nº 154.


¿A qué edad empezaste a jugar y por qué?

Empecé a los siete años con mi padre jugando en el club y me encanto. Comencé con él y al tiempo empecé a tomar clases, me empezó a gustar y empecé a competir.


¿Cuándo empezó tu carrera?

Comenzó a los doce años cuando jugué los primeros torneos zonales y después llegó la etapa de los provinciales y nacionales


¿Cuánto tiempo entrenas durante la semana?

Y más o menos entre unas cinco y seis horas diarias: son dos horas de gimnasio a la mañana con tenis hora y media; después otra hora y media de físico y una hora y media más de tenis.


¿Cuál es el torneo que más te gusta jugar?


Me gustaron los tres Grand Slam que jugué: Australian Open, Roland Garros y Us Open; la verdad que son torneos grandísimos y con una estructura enorme.


¿Cuál fue el mejor partido que jugaste?

Fue este año en el Challenger de Roma que le gané a un alemán, Florian Mayer, que está 40 en el raking de atp. Jugué un partido muy bueno y también gané un título ahí.


¿Qué es lo que más te gusta del circuito? ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es poder conocer diferentes lugares y culturas, poder hacer lo que más me gusta a mí.
Y lo que menos es que estoy muy alejado de mi familia, de mis afectos y que no tengo el tiempo que me gustaría tener para poder disfrutar de otras cosas, pero es lo que hago, lo que me gusta y lo disfruto mucho.

¿Alguna anécdota que te haya dejado el tenis?


Y visitar los diferentes países con sus culturas, los distintos paisajes como por ejemplo Grecia, toda la historia de los griegos y la estructura, fue algo increíble para mí.

¿Cumpliste tus objetivos para este año?

Si, la verdad que me mantuve en los Challenger que era la prioridad, tenía un año muy bueno y este año lo consolidé. Pude ir a la Davis que es un sueño, aunque no pude jugar pero estuve ahí y también pude ganar algunos torneos más, subir un poquito más mi nivel y mi ranking.


¿Cuáles son tus expectativas para este torneo (Copa Petrobras de Buenos Aires 2010?

Bueno la verdad que las expectativas son siempre llegar al final de este torneo; perdí en segunda ronda pero muy feliz de poder jugar acá; es la primera vez que jugaba este torneo y estoy muy contento por todo.

(N. de la R: Federico perdió en segunda ronda de singles frente al eslovaco Pavol Cervenak por 6/3 - 7/6; mientras que en dobles perdió junto a Jorge Aguilar la final frente a la dupla de Carlos Berlocq y Brian Dabul por 6/3 – 6/2)


Objetivos para el 2011

Todavía no tengo un objetivo fijo pero tratar de estar lo antes posible entre los 100 primeros y seguir mejorando


Ídolo del tenis

En la actualidad: Rafael Nadal
En la historia: Guillermo Vilas

1 comentario:

  1. Unas amigas de lo cruzaron en uno de los mejores hoteles en las vegas y me dijeron que no solo es talentoso sino que re simpatico y buen chico. =)

    ResponderEliminar