miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una nueva serie, una nueva chance

(Por Rocío Barrera)



El entrenamiento de los jugadores del día de hoy dejó asombrados a todos los presentes. Es que a tan sólo dos días de la gran semifinal de Copa Davis se dio un episodio inusual. Los argentinos llegaron al estadio principal donde se disputará la serie diez minutos antes que finalizara el entrenamiento de los locales. No sólo portaban sus raquetas sino también una pelota de fútbol en manos de Nalbandian. Fue allí donde surgió la idea de disputar un espectáculo de futbol tenis. De un lado de la red los franceses, Gael Monfils y Gilles Simon, del otro los argentinos: David Nalbandian y Eduardo Schwank. El resultado favoreció a los argentinos por 6-1 aunque fue un duelo donde ninguno quiso quedarse atrás y demostró sus habilidades futbolísticas, luego los europeos se retiraron para dejar lugar a Juan Mónaco y Horacio Zeballos aunque los equipos hayan rotado.

Este encuentro define las posibilidades de ver a Argentina un paso más cerca de conseguir la ensaladera de plata. Habrá que esperar para analizar la estrategia de juego de Tito Vázquez y ver si estamos en condiciones de pasar a la final a disputarse con el ganador de Serbia y República Checa en nuestro país.


Nalbandian será uno de los singlistas del equipo argentino, sin embargo todavía no se puede asegurar quien será el otro ya que el puesto se disputa entre Pico Mónaco y Schwank. Si bien el primero no está en su mejor momento tenístico se ha ganado la confianza del capitán, aunque de no serlo sería quizás un beneficio para los nuestros, ya que Nalbandian sería el número uno y por lo tanto evitaría a Monfils en la jornada del viernes, quien a pesar de la torcedura de tobillo se lo vio entrenando sin problemas el día martes, y será el primer singlista por parte de los franceses. En lo que respecta al doble la fórmula estaría integrada por Horacio Zeballos y Schwank aunque Vázquez abrió las puertas a la duda manifestando que “sería bueno que David descanse el sábado, pero una probabilidad remota es que se levante y diga “me gustaría jugar el dobles ¿qué hacemos?”. De todos modos, Horacio y Eduardo están bien”. En la vereda de enfrente el jugador confirmado para el doble es Llodra y su compañero podría ser Clement o Gasquet. Estará en el integrante del equipo campeón de la Copa Davis en 1991 y actual capitán del equipo francés, Guy Forget hacer la mejor apuesta para que su equipo esté en la próxima ronda y consiga el trofeo.



El sorteo de la serie se realizará mañana jueves dando a conocer quiénes serán los protagonistas en el primer partido a disputarse entre Argentina y Francia el viernes a las 8.30 am de nuestro país.

Las series disputadas entre ambos países son cuatro y favorecen en todas las ocasiones al equipo galo. En 1952, 1955 y 1960 en Francia, y en 1982 en Buenos Aires, siempre sobre polvo de ladrillo. Ésta será la primera que se disputará en una superficie rápida indoor y esperemos que los argentinos puedan cortar esta racha.